¿Qué es el REPUVE?

REPUVE El REPUVE (Registro Público Vehicular) es un proyecto a nivel nacional, que consiste en el Registro Público de Vehículos previo cumplimiento de un proceso de validación de información, además de ser un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

¿Cuál es el objetivo del REPUVE?

Otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos que circulen en territorio estatal y nacional, mediante la identificación y control vehicular; además de brindar servicios de información al público.

¿A quién va dirigido el REPUVE?

A todos los vehículos automotores inscritos y activos en el padrón vehicular estatal, exceptuando, remolques y motocicletas.

Recomendaciones

REPUVE La calcomanía del Repuve NO debe ser retirada de tu vehículo por ningún motivo, es para identificación de tu vehículo y está registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

REPUVE En los casos de extravío, robo o pérdida de la constancia de inscripción, se podrá solicitar reposición, conforme a los requisitos del Repuve.

REPUVE Evita colocar engomados o polarizados sobre tu calcomanía.

REPUVE En caso de Cambio de Propietario, el nuevo dueño deberá pasar al módulo Repuve para actualizar su Registro, se conserva la misma calcomanía, solo se actualiza el comprobante.

REPUVE Si tu vehículo es modelo reciente y ya cuenta con la calcomanía desde la Agencia, es importante acudas al módulo para actualizar tus datos y obtener tu comprobante.

REPUVE Todos los automóviles emplacados en el Estado de Campeche, deben realizar su registro, sin distinción de modelo o giro, los trámites son gratuitos.

REPUVE Para solicitar una reposición es necesario presentar un Acta de Hechos, especificando la perdida de la calcomanía de Repuve.