Cuidados a tu Chip

Los microchips, las antenas y el sustrato que componen la llamada constancia de inscripción o calcomanía del Registro Público Vehicular (Repuve) tiene una vida útil mínima de 10 años, en la cual pueden resistir temperaturas extremas y exposiciones prolongadas al sol.

De acuerdo con el Libro Blanco del Repuve, este dispositivo, conocido por sus siglas en inglés como RFID (Radio Frequency IDentification), soporta temperaturas que van de los 20 hasta los 80 grados centígrados, además de resistir descargas electrostáticas y mantiene su nivel de operación en una humedad no condensada de hasta 85 por ciento.

“Su vida útil es, como mínimo, de 10 años, durante los cuales conservará las mismas características físicas sin modificar su funcionamiento. Además, podrá soportar los cambios ambientales y la exposición continua a los rayos ultravioleta”, indica el Libro Blanco del Registro Público Vehicular.

El dispositivo lo compone un microchip que puede ser leído por radiofrecuencia que opera en la banda UHF de 860 a 960 megahertz.

“Para evitar su falsificación, la calcomanía tiene una textura holográfica de tres niveles de diseño, cuyo uso es exclusivo del Repuve. El holograma está desmetalizado y en su parte inferior cuenta con un número de folio consecutivo y una ventana de desprendimiento con código de barras impreso; su tamaño es de 10.5 centímetros de ancho por 7 de alto, y cuenta con adhesivo en la parte frontal”, se detalla en el documento.

Recomendaciones

REPUVE La calcomanía del Repuve NO debe ser retirada de tu vehículo por ningún motivo, es para identificación de tu vehículo y está registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

REPUVE En los casos de extravío, robo o pérdida de la constancia de inscripción, se podrá solicitar reposición, conforme a los requisitos del Repuve.

REPUVE Evita colocar engomados o polarizados sobre tu calcomanía.

REPUVE En caso de Cambio de Propietario, el nuevo dueño deberá pasar al módulo Repuve para actualizar su Registro, se conserva la misma calcomanía, solo se actualiza el comprobante.

REPUVE Si tu vehículo es modelo reciente y ya cuenta con la calcomanía desde la Agencia, es importante acudas al módulo para actualizar tus datos y obtener tu comprobante.

REPUVE Todos los automóviles emplacados en el Estado de Campeche, deben realizar su registro, sin distinción de modelo o giro, los trámites son gratuitos.

REPUVE Para solicitar una reposición es necesario presentar un Acta de Hechos, especificando la perdida de la calcomanía de Repuve.